Doña Mencía, 26 de Agosto de 2018   26.08.18

El Club Deportivo Atlético Menciano, mediante el presente comunicado quiere anunciar a sus abonados, colaboradores y aficionados en general, la retirada del equipo Sénior Masculino de la competición para la temporada 2018/19. Tras seis temporadas consecutivas en competición provincial, consiguiendo diferentes ascensos hasta situarnos en la máxima categoría cordobesa, se ha decidido que esta séptima temporada el equipo NO saldrá a competir, a pesar de haber sido inscrito para tal fin hace unas semanas y conocerse ya el calendario de competición.

Una decisión muy dolorosa, motivada principalmente por la negativa de muchos jugadores tanto de la localidad como de las localidades cercanas a unirse al proyecto de esta temporada y poder conformar así una plantilla que compitiera en la 1ª andaluza.

Después de muchas llamadas, conversaciones y reuniones hasta el último momento para poder formar una plantilla competitiva, por parte del técnico, jugadores y directivos, y a pesar de haber iniciado los entrenamientos de pretemporada, nos vemos obligados a tomar esta decisión por la cercanía del inicio de la competición y la imposibilidad de poder sacar adelante esta categoría sin comprometer económicamente al Club, ya que hemos podido comprobar que en esta categoría empieza a primar más la economía a las ganas de competir.

Queremos agradecer en este comunicado a todas aquellas personas y entidades (públicas y privadas) que han hecho posible estos seis años de historia: a nuestros socios y abonados, a nuestros patrocinadores, a los jugadores que participaron en las diferentes plantillas durante estas seis temporadas, cuerpos técnicos, que pusieron su ilusión, tiempo y esfuerzo de manera desinteresada. Especialmente, queremos agradecer a Paco Pastor, a nuestro capitán Polo y a los jugadores que han estado al pie del cañón hasta el último momento en esta pretemporada tan dura, y que apostaron por este proyecto desde el primer momento que se contactó con ellos, desearles mucha suerte en sus futuros retos. UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS.

A pesar de tener que tomar esta dura decisión, este comunicado no significa más que un punto y aparte en el fútbol sénior en la localidad, ya que desde el Club volcaremos todo nuestro esfuerzo durante esta temporada 2018/19 en nuestras categorías Base y fútbol Femenino, y trabajaremos desde ya en que en un futuro más cercano que lejano, vuelva a haber equipo Sénior que siga dando alegrías al balompié de la localidad y vuelva a llenar el Municipal “Alcalde Julián Montes” de Doña Mencía.