Comunicados

COMUNICADO OFICIAL retirada Senior e Infantil   28.10.20

Desde el Club Deportivo Atlético Menciano, queremos informar a nuestros aficionados y simpatizantes, de la difícil decisión tomada en los últimos días y ratificada en la mañana de hoy.

Tras la situación sanitaria en que estamos envueltos, cada día peor, desde el Club y con el consenso de jugadores, técnicos, padres y madres, se ha acordado retirar los equipos Senior de 2ª Andaluza e Infantil de 4ª Andaluza.

A pesar de la ilusión generada tanto en el Club como en la localidad por volver a contar con el equipo Senior tras 3 temporadas, se ha llegado a la conclusión que lo más responsable en la actual situación es tomar esta medida. Nos duele mucho llegar a esto, porque se había creado un gran grupo de jugadores, dirigidos por Antonio Cañete, que estamos seguros de que nos hubieran dado muchas alegrías esta temporada en 2ª Andaluza.

Con la actual situación, iniciar la competición en estas circunstancias, hubiese supuesto un duro palo económico al club, teniendo en cuenta que veríamos muy reducida la entrada de dinero, con el aforo muy limitado (incluso teniendo que jugar muchos partidos a puerta cerrada), no pudiendo disponer del bar de la instalación, e incluso viendo reducidas esta temporada las subvenciones y ayudas de las empresas colaboradoras (a la que la situación actual, como es normal, está afectando de sobremanera), a las que no tenemos más que palabras de agradecimiento por su colaboración desinteresada.

En los últimos días, estamos conociendo positivos por COVID en algunos jugadores y familiares, y muchos confinados por contactos cercanos, que se han dado en el ámbito personal y no en el deportivo, ya que llevamos varias sesiones suspendidas, pero no vale bajar la guardia por ese motivo. Desde aquí desear una pronta recuperación a los afectados y confinados para que pronto puedan recuperar la normalidad.

Aprovechamos el comunicado para informar que desde el Club se ha acordado mantener el cuerpo técnico del equipo Senior para la próxima temporada y los jugadores que deseen seguir, también podrán continuar la próxima temporada. Con respecto al equipo Infantil, se buscará la manera de que puedan seguir entrenando, siguiendo los protocolos adecuados, pero sin competir.

También, tras la decisión de la mayoría de los padres y madres, el equipo cadete iniciará la competición este próximo fin de semana en 2ª Andaluza.

Sentimos tener que haber tomado esta decisión, por nuestros socios y simpatizantes, pero sobre todo por nuestros jugadores y técnicos, que al igual que los padres y madres, han demostrado estar y querer implicarse al máximo para sortear los posibles inconvenientes económicos, pero como siempre hemos dicho, lo económico se puede superar, pero lo que importa es la salud de nuestros deportistas y familiares, y desde nuestra Federación no están viendo estos problemas, y se empeñan en iniciar las competiciones, ante lo que no podemos hacer nada.

Gracias a todos por el apoyo recibido, volveremos en unos meses con más fuerza en estas categorías.



Doña Mencía, 26 de Agosto de 2018   26.08.18


El Club Deportivo Atlético Menciano, mediante el presente comunicado quiere anunciar a sus abonados, colaboradores y aficionados en general, la retirada del equipo Sénior Masculino de la competición para la temporada 2018/19. Tras seis temporadas consecutivas en competición provincial, consiguiendo diferentes ascensos hasta situarnos en la máxima categoría cordobesa, se ha decidido que esta séptima temporada el equipo NO saldrá a competir, a pesar de haber sido inscrito para tal fin hace unas semanas y conocerse ya el calendario de competición.

Una decisión muy dolorosa, motivada principalmente por la negativa de muchos jugadores tanto de la localidad como de las localidades cercanas a unirse al proyecto de esta temporada y poder conformar así una plantilla que compitiera en la 1ª andaluza.

Después de muchas llamadas, conversaciones y reuniones hasta el último momento para poder formar una plantilla competitiva, por parte del técnico, jugadores y directivos, y a pesar de haber iniciado los entrenamientos de pretemporada, nos vemos obligados a tomar esta decisión por la cercanía del inicio de la competición y la imposibilidad de poder sacar adelante esta categoría sin comprometer económicamente al Club, ya que hemos podido comprobar que en esta categoría empieza a primar más la economía a las ganas de competir.

Queremos agradecer en este comunicado a todas aquellas personas y entidades (públicas y privadas) que han hecho posible estos seis años de historia: a nuestros socios y abonados, a nuestros patrocinadores, a los jugadores que participaron en las diferentes plantillas durante estas seis temporadas, cuerpos técnicos, que pusieron su ilusión, tiempo y esfuerzo de manera desinteresada. Especialmente, queremos agradecer a Paco Pastor, a nuestro capitán Polo y a los jugadores que han estado al pie del cañón hasta el último momento en esta pretemporada tan dura, y que apostaron por este proyecto desde el primer momento que se contactó con ellos, desearles mucha suerte en sus futuros retos. UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS.

A pesar de tener que tomar esta dura decisión, este comunicado no significa más que un punto y aparte en el fútbol sénior en la localidad, ya que desde el Club volcaremos todo nuestro esfuerzo durante esta temporada 2018/19 en nuestras categorías Base y fútbol Femenino, y trabajaremos desde ya en que en un futuro más cercano que lejano, vuelva a haber equipo Sénior que siga dando alegrías al balompié de la localidad y vuelva a llenar el Municipal “Alcalde Julián Montes” de Doña Mencía.



Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración